Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

"Yo no robé, no estafé, no invadí" sentencia Alberto Treviño ante IMEF

• No hay nada mejor que la alternacia para la oxigenación de un ayuntamiento: Alberto Treviño De la redaccion Cabo San Lucas, B.C.S.- "Yo no robe; no estafe; no invadí"; aseguró el candidato sano y transparente a la

"Yo no robé, no estafé, no invadí" sentencia Alberto Treviño ante IMEF

• No hay nada mejor que la alternacia para la oxigenación de un ayuntamiento: Alberto Treviño

De la redaccion

Cabo San Lucas, B.C.S.- "Yo no robe; no estafe; no invadí"; aseguró el candidato sano y transparente a la alcaldía de Los Cabos Alberto Treviño del PRI-PVEM-Nueva Alianza; ante miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); refiriéndose al desinterés de algunos candidatos opositores a participar en un debate, previo a las próximas elecciones del 07 junio para el ejercicio 2015-2018.

"Yo no robé, no estafé, no invadí" asegura Alberto Treviño

“Es muy importante un debate porque el intercambio de ideas entre un candidato y otro es vital, y muestra transparencia. El que no tiene nada que temer, no debe temer porque el otro candidato le confronte la plataforma; su actuar; o/y historia política. Es transparencia para la sociedad; si no se da, es triste, nosotros no podemos aceptar que haya políticos que no estén de acuerdo en que se realice” externó Arturo López, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), durante la reunión sostenida con el candidato Alberto Treviño, la mañana del martes 26 de mayo en conocido restaurante de Cabo San Lucas.

El tema del debate surgió cuando el candidato Alberto Treviño recordó su propuesta al presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos Julio Castillo, a fin que fueran ellos quienes convocaran y llevaran a cabo un debate entre todos los candidatos a la presidencia municipal, con el objetivo de conocer sus propuestas, sus antecedentes y, trayectoria.

Después integrantes de COPARMEX Los Cabos hicieron la invitación al candidato Alberto Treviño, a un debate organizado por dicha asociación; sin embargo por el desinterés de algunos candidatos que engañan a la comunidad enviando mensajes de que van a la cabeza, no se ha logrado poner fecha; a lo que sería una ventana para que la ciudadanía reflexione y conozca de fondo a cada uno de sus candidatos y, tomen su mejor decisión.

Dentro de la reunión con miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); pusieron en la mesa algunos temas que les preocupan como: Transporte; seguridad; educación; profesionalización de los puestos en el gobierno; agilidad en procesos administrativos dentro del ayuntamiento; transparencia y rendición de cuentas; entre otros puntos; los cuales están contemplados dentro del plan de gobierno de Alberto Treviño.

Ante la necesidad inherente de dar un cambio de 180 grados en la historia de Los Cabos, el candidato Alberto Treviño expresó: “No hay nada mejor que le pueda pasar a un país y un municipio; que la alternancia, que es como un tanque de oxígeno, para algo que está sufriendo una descomposición”, refiriéndose al actual gobierno. Puntualizó además “la única opción, para generar una alternancia sana para nuestro municipio y romper con una inercia de grupo, es precisamente votar por los candidatos por el PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Esta es la primera vez que Los Cabos, tiene un candidato a la presidencia municipal con una dualidad: empresario y político. El único candidato que tiene la doble visión: empresarial y política; a diferencia de otros que solo han vivido de la política y desean seguir viviendo de ésta. La única manera de poner orden, y generar el verdadero cambio, es que la ciudadanía acuda a votar este 07 de junio, ejerciendo su derecho ciudadano; donde Alberto Treviño y su equipo en fórmula es la mejor opción, quien gobernará para todos, no solo para un grupo, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

Finalmente, Arturo López presidente de IMEF expresó su agrado por la plataforma de trabajo del candidato de Alberto Treviño, quien textualmente declaró “Tiene muy claro la sensibilidad económica y social de Los Cabos; somos un destino eminentemente turístico, no todos los candidatos lo entienden; sin embargo la actividad económica si se da, y si al turismo no les va bien, no le va ir bien a nadie”. Aprovechando para desearle éxito en la contienda electoral.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente