Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pacquiao asegura que ganó y que peleó con el hombro lesionado

El filipino señala que durante gran parte del combate ante Floyd Mayweather, no pudo usar el brazo derecho, pero considera que hizo méritos para ganar Agencia Las Vegas.- Sin ponerlo como pretexto, el boxeador f

Pacquiao asegura que ganó y que peleó con el hombro lesionado

  • El filipino señala que durante gran parte del combate ante Floyd Mayweather, no pudo usar el brazo derecho, pero considera que hizo méritos para ganar

Agencia

Las Vegas.- Sin ponerlo como pretexto, el boxeador filipino Manny Pacquiao reveló que una lesión en el hombro derecho le impidió estar al 100 por ciento para la pelea con el estadunidense Floyd Mayweather, la que considera ganó.

Durante sus entrenamientos rumbo a la “pelea del siglo”, el “Pacman” sufrió la molestia cuando hacía sparring, pero prefirió guardar silencio y seguir concentrado en el 2 de mayo, donde perdió por decisión unánime con “Money”.

Di lo mejor de mí, pero parece que no fue suficiente, gracias a todos los que vinieron, no quiero poner pretextos, hice una buena pelea y creo que gané; tengo que ver la pelea y ver qué pasó”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañado por el entrenador Freddie Roach y el promotor Bob Arum, agregó que no trabajó de manera adecuada dos semanas debido a la molestia y que pidieron autorización a la Comisión Atlética de Nevada para infiltrarse, pero le fue negada.

Pacquiao asegura que ganó estando lesionado

Aunque no podía usar bien el brazo creo que hice una buena pelea, en el tercer ´round´ me empezó a doler. No quiero poner pretextos, di un buen ´show´, creo que gané porque lo lastimé tres o cuatro veces, él no lo hizo”, abundó.

De su rival la víspera, quien le arrebató el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de defender el del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), aseguró que “es buen boxeador, lo respeto y ganó bien”.

Roach reveló que la lesión ocurrió hace dos semanas y media, pero vieron mejoría y decidieron seguir con la pelea; se mostró satisfecho con el accionar de Manny Pacquiao y dejó en claro que le gustaría intentarlo de nuevo.