Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Otra jornada de violencia de ayer en La Paz

• Un ejecutado y un herido por impacto de bala Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las balaceras y ejecuciones se trasladaron a distintas colonias en la ciudad capital, en una jornada de violenc

Otra jornada de violencia de ayer en La Paz

• Un ejecutado y un herido por impacto de bala

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las balaceras y ejecuciones se trasladaron a distintas colonias en la ciudad capital, en una jornada de violencia que finalizó con un saldo de un muerto y una persona lesionada.

Más violencia en La Paz

El primer acontecimiento se reportó cerca de las 17:00 horas en las calles El Triunfo y el boulevard Forjadores, donde un comando armado interceptó a un individuo y disparó en su contra.

La víctima cayó en la escena mientras los sicarios huyeron a toda prisa del lugar; de inmediato se suscitó un operativo de seguridad en la zona.

Tras el reporte, los agentes de seguridad acordonaron la zona, mientras un grupo de paramédicos auxiliaba a la víctima que estaba convaleciente en el suelo.

Una ambulancia con paramédicos procedió a trasladar al afectado a un nosocomio, sin embargo, éste falleció casi a su ingreso, convirtiéndose este caso en la ejecución número 15 en lo que va de mayo.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Alvarado de 37 años de edad, originario de la ciudad capital.

De acuerdo con una investigación implementada por esta redacción, el ejecutado tenía diversos antecedentes penales por delitos de robo y narcomenudeo.

En el lugar de los hechos, los elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) recolectaron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 7.62X39.

Cerca de las 20:50 horas se notificó otra balacera en las calles Juan de Ugarte entre Allende y Antonio Rosales, colonia La Rinconada, en el que una persona resultó lesionada.

Un grupo de paramédicos acudió de inmediato al lugar de los hechos para brindar traslado en ambulancia a la víctima, la cual presentó a su ingreso lesión en el abdomen, tibia y perone.

De acuerdo con la PGJE la persona lesionada es del sexo masculino, cuenta con 48 años de edad, y es originario de La Paz.

Por lo anterior se implementó operativo especial de seguridad, constituyéndose en el lugar las corporaciones de Seguridad Pública, quienes procedieron al acordonamiento del área.

A través de un boletín de prensa, la PGJE notificó que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se encargaron de recolectar indicios de carácter investigatorio para su posterior estudio en los laboratorios de la Procuraduría, y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas se continúa en la búsqueda del probable responsable del hecho.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente