Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fue exitosa la participación del candidato a la gubernatura, Jesús Druk en el foro de COPARMEX

De la redacción La Paz, Baja California Sur.- En el marco del foro de propuestas y acciones convocado por COPARMEX Baja California Sur, el candidato a gobernador del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Druk González

Fue exitosa la participación del candidato a la gubernatura,  Jesús Druk en el foro de COPARMEX

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del foro de propuestas y acciones convocado por COPARMEX Baja California Sur, el candidato a gobernador del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Jesús Druk González consideró que para lograr un desarrollo pleno,  crecimiento económico y mayores inversiones hacia la entidad, será necesario fortalecer el rubro de seguridad y certeza jurídica; señaló la importancia de conservar los recursos naturales evitando la minería tóxica, ratificó la necesidad de implementar una planificación estratégica y aprovechar los recursos humanos técnicos - científicos.

Fue exitosa la participación del candidato a la gubernatura de BCS

Sobre el rubro de transparencia, Druk González precisó que la actual administración ocupa los últimos lugares en cuanto a la justificación sobre la aplicación de los recursos públicos;  precisó que durante su administración promoverá la Ley Estatal Anticorrupción,  creación de la Contraloría Social, e inclusive fortalecerá la figura de revocación de mandado con el propósito de que  cualquier funcionario público en un tiempo considerable pueda ser ratificado o despedido de las cargos que ocupa en la administración gubernamental.

Con respecto al rubro de justicia y seguridad, en candidato del movimiento progresista, estableció que para ofrecer confianza y tranquilidad a la ciudadanía, primero buscará dar certeza jurídica, establecer un plan de ordenamiento, acelerará la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, promoverá el Consejo de la Judicatura Estatal, el Instituto para la Prevención del Delito y Adicciones, se aplicará un sistema de inteligencia policial y la intervención coordinada de las fuerzas armadas. En cuanto a los beneficios para las corporaciones policiacas aseguró que se incrementarán los salarios, los seguros de vida y mayores prestaciones socio económicas.

La temática relacionada con educación, el aspirante al gobierno de BCS, señaló que indiscutiblemente garantizará los derechos y conquistas de las organizaciones sindicales, destacó la importancia de la educación porque es el principal motor para el crecimiento de los pueblos; mejora el nivel de vida de las familias,  es la esencia y el punto vital para competir en otras regiones y en otros países.

Además consideró la importancia de atender la educación superior y su vinculación con el sector productivo, estimular a las escuelas formadoras de docentes para  desarrollar un modelo de educación integral con valores y el profesionalismo; aseguró se aplicarán mayores presupuestos para la infraestructura de las universidades y equipamiento, apoyos para la investigación científica.

En la fase de conclusiones Jesús Druk González, ratificó el compromiso de impulsar la paridad de género, otorgando de manera equitativa los principales cargos de la administración gubernamental, mitad hombres y mitad mujeres.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente