Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fin de semana de ejecuciones y altercados entre sicarios y policías de La Paz BCS

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-  Este fin de semana los enfrentamientos entre criminales y elementos del Grupo de Coordinación y las ejecuciones, volvieron a accionar los códigos rojos y las

Fin de semana de ejecuciones y altercados entre sicarios y policías de La Paz BCS

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-  Este fin de semana los enfrentamientos entre criminales y elementos del Grupo de Coordinación y las ejecuciones, volvieron a accionar los códigos rojos y las movilizaciones policíacas en el municipio de La Paz.

Desde el viernes se vaticinaba que este sería un fin de semana de mucho trabajo para las corporaciones de seguridad de la ciudad capital, con un recuento de un altercado entre agentes y sicarios, así como otro asesinato.

El viernes por la tarde,  en las calles Padre Kino entre Manuel L. Legaspy y Manuel Encinas, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial detuvieron a dos individuos que portaban armas de fuego.

Esto se debió a que previamente, en las calles Adolfo López Mateos y Manuel Encinas, los oficiales se toparon con los delincuentes cuando éstos viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Jukedigt, modelo 2014, color gris, en donde iban a exceso de velocidad.

Los agentes les marcaron el alto, a lo que los delincuentes respondieron apuntando a los uniformados con un arma de fuego.

El sábado 2 de mayo, se reportó la primera ejecución del mes; San Joaquín y San Gerónimo en la colonia Villas de Guadalupe, un individuo fue asesinado a disparos cuando estaba a bordo de un vehículo color azul.

Fin de semana de ejecuciones en de La Paz BCS

Las primeras investigaciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) arrojaron que el occiso respondía al nombre de Jesús Pedro Geraldo, de 52 años de edad, originario de La Paz BCS.

Asimismo, los peritos médicos forenses determinaron como causas de muerte: traumatismo craneoencefálico, toracoabdominal, secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego.

Personal Ministerial y Periciales procedieron al aseguramiento y recolección de casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales están siendo analizados a través del sistema IBIS de identificación balística.

Con este homicidio, las ejecuciones llegaron a los 91 casos, más dos occisos que cayeron en un enfrentamiento con elementos del Grupo de Coordinación, dando un total de 93 víctimas relacionadas con el crimen organizado en BCS en los últimos nueve meses.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente