Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ejecutan a otro hombre el día de las madres en La Paz BCS; lo tiraron en la carretera

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Mientras los habitantes de la capital despertaban llenos de júbilo y disposición para celebrar el día de las madres a cada una de las “manda más” de cada uno de

Ejecutan a otro hombre el día de las madres en La Paz BCS; lo tiraron en la carretera

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Mientras los habitantes de la capital despertaban llenos de júbilo y disposición para celebrar el día de las madres a cada una de las “manda más” de cada uno de los hogares paceños, los crímenes violentos  continuaban reportándose en el municipio.

Ejecutan a otro hombre el día de las madres en La Paz BCS

Alrededor de las 9:00 horas de ayer, las autoridades fueron notificadas sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en inmediaciones de la carretera La Paz – Todos Santos en BCS, exactamente en la “Y” de San Pedro al pueblo mágico.

Los elementos de las diversas instancias de seguridad llegaron al lugar de los hechos, donde corroboraron que se encontraba el cadáver  de una persona del sexo masculino, el cual vestía una camisa negra y un pantalón de mezclilla.

El cuerpo del hoy occiso, estaba amarrado de las manos; todo parece indicar que la víctima fue liquidada de un tiro en la cabeza, sin embargo, falta el dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo) para corroborar.

Un vez que Servicios Periciales terminó con las diligencias y averiguaciones previas en la escena del crimen, se procedió a trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro para la realización de la necropsia de ley.

Con este caso, se han documentado 97 ejecuciones entre el municipio de La Paz y Los Cabos en BCS, más dos individuos que cayeron en un enfrentamiento con el Grupo de Coordinación, dando un total de 99 víctimas atribuidas al crimen organizado.

El hoy occiso  contaba con 35 años de edad, originario del Estado de Sonora.

En el lugar el lugar del hallazgo, personal Ministerial y Pericial procedieron al aseguramiento y recolección de casquillos percutidos calibre .40, los cuales fueron trasladados a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS, para ser sometidos al análisis por medio del sistema IBIS de identificación balística.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independient