Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Continúa el mal tiempo en las costas por mar de fondo y fuerte oleaje en BCS

Capitanía de puerto sigue con la restricción a cierto tipo de navegación para evitar que el viento y el fuerte oleaje provoque un problema mayor Marilú Cárdenas Cabo San Lucas, BCS- El ingeniero Servando Lugo Ve

Continúa el mal tiempo en las costas por mar de fondo y fuerte oleaje en BCS

  • Capitanía de puerto sigue con la restricción a cierto tipo de navegación para evitar que el viento y el fuerte oleaje provoque un problema mayor

Marilú Cárdenas

Cabo San Lucas, BCS- El ingeniero Servando Lugo Verdugo, Inspector Naval de Capitanía de Puerto, comentó que entre 10 y 11 de la mañana del pasado domingo fue cuando se tomó la desición de restringir las actividades marítimas a embarcaciones menores de 12 metros de eslora, esto es, mas o menos el 80 por ciento del inventario de embarcaciones que hay aquí en el puerto y es para prevenir accidentes.

Agregó, que no es lo mismo restringir que cerrar el puerto, es solo que se tienen categorías y en la medida que se tiene el viento y el oleaje es como se van restringiendo las actividades, porque no se puede cerrar completamente el tráfico marítimo dado que es parte del motor económico del destino.

Continúa el mal tiempo en BCS

Señaló el ingeniero Lugo, que siguen restringidas ciertas actividades marítimas en el puerto, ya que persiste el mal tiempo en BCS y todo el pacífico mexicano procedente del pacífico nororiental, con mar de fondo que provoca fuerte oleaje así como también fuertes vientos.

Informó el encargado del despacho de Capitanía de Puerto, que a consecuencia de esta fuerte actividad marítima se presentaron algunos incidentes el pasado sábado, cuando dos personas a bordo de una moto acuática y por impruedencia de ir a explorar la cueva del pirata tuvieron un percance, el rescate fue exitoso y presentaron lesiones leves, participando la Secretaría de Marina y los Bomberos.

Puntualizó, que el evento de mar de fondo procedente del pacífico nororiental mantiene a las costas occidentales de la península, con un oleaje de 1.8 a 2.4 metros, 6 a 8 pies de altura, oleaje que podrá alcanzar mayor altura el zonas de mar abierto, el pronóstico para las próximas de 6 a 12 horas que permanecerá igual en las costas del pacífico mexicano.

Entre las recomendaciones dijo el Inspector de Capitanía de Puerto, que debido a que se presentarán peligrosas corrientes de arrastre de bahías, dársenas y playas, se deberá de tomar las medidas de precaución  necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil de BCS y atender las instrucciones de Capitanía de Puerto.

Explicó el encargado del despacho de Capitanía de Puerto, que en lo que se refiere al rumor que se expandió sobre una alerta de tsunami en BCS, dijo que no hay tal y por eso hay que estar al pendiente de la información que se emite a través de los medios masivos de comunicación, que son los que retrasmiten cualquier alerta, pero por el momento no hay tal posibilidad y solo se trata de mar de fondo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente