Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con propuestas destaca Ricardo Barroso en el foro de la Confederación Patronal

Fue contundente en materia de seguridad al comprometerse a que como gobernador no habrá nexos con el narcotráfico  De la redacción La Paz, Baja California Sur.- “El siete de junio los sudcalifornianos no sólo va

Con propuestas destaca Ricardo Barroso en el foro de la Confederación Patronal

  • Fue contundente en materia de seguridad al comprometerse a que como gobernador no habrá nexos con el narcotráfico

 De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- “El siete de junio los sudcalifornianos no sólo vamos a elegir a un nuevo gobernador, vamos a iniciar la recuperación de nuestro estado, recuperaremos la tranquilidad de nuestras calles con una policía más eficiente y la confianza en un gobierno transparente y con verdadera cercanía a su gente”, señaló el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Ricardo Barroso, durante su participación en el foro organizado por COPARMEX.

“En mi gobierno no permitiré ningún nexo con el crimen organizado, ni tampoco ignoraré la disputa de plazas delictivas; yo si me comprometo con los sudcalifornianos a enfrentar con decisión la inseguridad”, dijo el candidato a gobernador de Baja California Sur en el encuentro que sostuvo con los abanderados del PAN, PRD, Morena y el candidato independiente, en el Teatro de la Ciudad.

En el desarrollo de los temas sobre transparencia, justicia,  seguridad, salud, educación, desarrollo económico y agenda social, el candidato Ricardo Barroso puntualizó que se recuperará la confianza en el gobierno estatal, haciéndolo más cercano a los ciudadanos, asegurando la rendición de cuentas a través de un portal al que los ciudadanos puedan acceder.

Con propuestas destaca Ricardo Barroso

“Vamos a impulsar la creación de una Contraloría Social encabezada por un ciudadano intachable; el contralor ya no será más un empleado del gobernador”, advirtió.

Respecto del tema económico ratificó su decisión de implementar en su gobierno una oficina de vinculación y gestión empresarial para facilitar e impulsar todos los proyectos de micro, pequeñas, medianas empresas, en los tres niveles de gobierno, venciendo al mismo tiempo inercias burocráticas y corrupción en los trámites. “Vamos a recuperar las oportunidades para las empresas locales, que serán las proveedoras del Gobierno del Estado”, agregó.

Del aspecto educativo Ricardo Barroso lamentó que por falta de voluntad, de verdadera atención a la problemática magisterial, por incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno estatal, hoy exista un paro de labores que afecta a la niñez sudcaliforniana. Se comprometió a cumplir con las demandas de los profesores y también a darles mejores herramientas para su trabajo, impulsando las escuelas de tiempo completo para respaldar a los padres y madres que trabajan, garantizando al mismo tiempo un espacio más para el mejoramiento académico de los niños.

En el tema de la salud, dijo que como senador apoyó la creación de una clínica hospital del ISSSTE en Loreto, sin embargo lamentó que en todas las comunidades rurales, desde Guerrero Negro hasta Los Cabos, los centros de salud carecen de lo elemental.

“Haremos las gestiones para establecer una cercanía permanente de los doctores en las comunidades, así como el abastecimiento de medicamentos las 24 horas del día, los 365 días del años”, dijo, al destacar que en su gobierno se construirán hospitales en Vizcaíno, Los Cabos y Guerrero Negro, así como dos Centros de Salud en Santa Rosalía.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza dijo que definitivamente “hay mucha razones para cambiar y con tu apoyo se harán realidad; este 7 de junio, con tu voto, juntos vamos a recuperar Baja California Sur.”

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente