Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

“Andrés” no afectará Los Cabos

• El fenómeno se encuentra a mil 254 kilómetros al sur de Baja California Sur por lo que no se espera que deje afectaciones Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se ha formado en el pacifico el primer hu

“Andrés” no afectará Los Cabos

• El fenómeno se encuentra a mil 254 kilómetros al sur de Baja California Sur por lo que no se espera que deje afectaciones

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se ha formado en el pacifico el primer huracán de la temporada “Andrés” fenómeno que de acuerdo a información oficial emitida por el Servicio Meteorológico Nacional se encontraba hasta la tarde de ayer viernes a mil 254 kilómetros al sur de Baja California Sur, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

“Andrés” no golpeará Los Cabos

Hasta el cierre de esta edición el fenómeno meteorológico se mantiene en categoría 1 y no se prevén afectaciones para el puerto de Cabo San Lucas, por lo que no se han emitido por parte de autoridades locales recomendaciones especiales.

“Nos maneja una trayectoria sin afectación a CSL lo que es el municipio de Los Cabos, es decir, no tendremos afectación hasta el momento por la presencia de “Andrés”. Estará soleado, no hay probabilidades de afectación hasta el momento de lluvias o afectación, oleaje en la bahía de CSL” informó Gregorio Pérez, responsable de la coordinación de Protección Civil en Cabo San Lucas.

Expresó que por el momento se encuentran trabajando con asociaciones civiles e instituciones para poder brindar apoyo a la comunidad en caso de impacto de un huracán, sin embargo, recordó que “Andrés” no representa peligro alguno para Los Cabos, a diferencia de las fuertes lluvias que el huracán dejará en estados del occidente del país.

“Se sigue trabajando en lo que es el consejo, ahora estamos trabajando con asociaciones civiles e instituciones para dar una mayor seguridad a la población y mantenernos alertas a los comunicados, vuelvo a repetir, esto ya sería en la población y manejar la información a la zonas marginadas”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente