Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Acción Nacional vislumbra rotundo triunfo en el estado el 7 de junio

• El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN el diputado José Isabel Trejo declaró en su visita por Los Cabos que “todas las estrellas” están alineadas para ganar Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja Ca

Acción Nacional vislumbra rotundo triunfo en el estado el 7 de junio

• El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN el diputado José Isabel Trejo declaró en su visita por Los Cabos que “todas las estrellas” están alineadas para ganar

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En la recta final de las campañas políticas con rumbo a las votaciones del 7 de junio, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN el diputado José Isabel Trejo visitó Los Cabos para dar a conocer ante los medios de comunicación las tendencias electorales en Baja California Sur.

Acción Nacional vislumbra rotundo triunfo

Informó que en los 9 estados de la republica que se disputan la gubernatura esta es la primera vez en la historia del Partido Acción Nacional que están dando una batalla muy cerrada contra el PRI y es BCS el estado en que mayores expectativas de ganar se tienen con el candidato, Carlos Mendoza Davis.

“Aquí la tendencia del PAN en Baja California Sur nos ha hecho decir en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN que dentro de los 9 estados de la republica, en donde somos por primera vez muy competitivos frente al PRI el más competitivo es Baja California Sur”.

“Las encuestas dadas a conocer no por nosotros, por empresas que no son nuestras, ni mandadas a hacer por nosotros han establecido una diferencia real, que en la percepción está demostrado porque en la política se está viendo una realidad, en este caso el electoraL y entonces Baja California Sur se vuelve de los 9 estados en más competitivo, el de mayor fortaleza, el de mayor musculo en la recta final” agregó Jose Isabel Marquez.

No obstante, esta tendencia a favor no les hace sentir que en definitiva ya tienen la victoria, por lo que serán respetuosos de las urnas y por supuesto el voto ciudadano, simplemente quieren dar a conocer de manera científica, con números y estadísticas que en este estado los números estan a favor de sus candidatos, esto agregó que es gracias a la gestión del actual gobernador.

“Eso no implica de ninguna manera que nosotros estemos en condiciones de decir “aquí están las actas” anticipadamente, respetamos el voto ciudadano, respetaremos la urna y demostraremos con las urnas y las actas en la mano la victoria de Carlos Mendoza Davis, porque queremos ser respetuosos de todos los ciudadanos”.

“Solamente estamos dando a conocer, que de manera científica, probabilística, los números levantados de cara a cara con los ciudadanos que se marca una tendencia electoral en favor de Carlos Mendoza Davis y eso tiene la lógica en un buen gobierno que ha hecho Marcos Covarrubias”.

Sobre la campaña del candidato Arturo de la Rosa, el diputado federal y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, José Isabel Trejo mencionó que las encuestas marcan una tendencia a ganar de 10 puntos en comparación a otros candidatos, esto crea una “alineación de estrellas” como le llaman los políticos para esperar que el 7 de junio sea una buena elección para el partido.

“Se dan una serie de conjuntos y factores reales de certeza, de triunfo electoral que le llamamos “las estrellas alineadas” en cualquier elección, nosotros tenemos también números de diferentes empresas, en donde Arturo de la Rosa esta otra vez por encima de los 10 puntos que le llamamos para ganar Los Cabos, juntos entre candidato a gobernador y candidato a presidente municipal hacen una sinergia con un buen gobierno y una buena percepción”.

A lo largo del país se están llevado a cabo campañas políticas y en otros estados de la republica el PAN a pesar de tener números a la alza como en San Luis Potosí o Querétaro el escenario no lo ven tan bueno como en Baja California Sur, lugar donde asegura Acción Nacional que como partido han logrado gracias a un trabajo coordinado.

“Es decir, en poco escenarios se alinean todas las estrellas como en BCS para el éxito. No así en otros estados, en San Luis Potosí en donde estamos como oposición y ahora con una tendencia a la alza es distinto, o Querétaro donde no somos gobierno y las encuestas van a la alza no es como aquí, todo es distinto aquí esta armonizado y alineado y eso significa un trabajo coordinado, no es al azar”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente