Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

UABCS dentro de las 15 mejores universidades de México

En la última medición, la UABCS, se encontraba en el lugar 48, sin embargo, en la medición de 2015 llegó hasta el lugar 14 Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Después de que se diera a conocer que

UABCS dentro de las 15 mejores universidades de México

  • En la última medición, la UABCS, se encontraba en el lugar 48, sin embargo, en la medición de 2015 llegó hasta el lugar 14

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Después de que se diera a conocer que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se encuentra en dentro de las 50 mejores universidades del país, el rector de la máxima casa de estudios, Rodolfo Cruz Chávez, dijo sentirse orgullo del nivel académico que demuestra la institución.

En entrevista para El Informante de Baja California Sur, Cruz Chávez dijo que se siente orgullo de dicha información, recordando que en la última medición -que contempla universidades públicas y privadas-, la UABCS se encontraba “rankeada” en el lugar 48 y ahora se encuentra en el lugar 14, lo que habla de mejoras sustanciales.

El Rector comentó que la UABCS obtuvo esta clasificación derivado de la excelencia académica, esto en relación a los programas educativos reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el trabajo de investigación del personal docente, entre otros aspectos que hicieron calificar a la UABCS al lugar 14.

“Tenemos profesores de tiempo completo con un alto nivel académico; posgrados o maestrías, que también cuenta con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores. Tenemos más fortalezas que podemos aprovechar”, dijo.

En relación a los programas educativos, Cruz Chávez comentó que se tienen 21, de los cuales dos – Licenciatura en Agua y Ingeniería en Fuentes de Energía Renovables- son de reciente creación y no han sido certificados porque aún no egresa ninguna generación. Sin embargo, existen 16 programas educativos de 19, que se consideran los mejores de la región, mientras que los otros tres están en proceso de evaluación.

“Uno de ellos es la Ingeniería en Pesquerías, que será evaluada el próximo mes de mayo […] y la Licenciatura en Filosofía, que pudiera ser evaluada en junio; por último la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, la que será evaluada el próximo semestre”, dijo.

Finalmente, el Rector dijo que ser la décimo cuarta mejor universidad de México representa una responsabilidad, tanto para los docentes como para los estudiantes, quienes deberán mantener esa buena imagen de la institución, la cual lleva más de 6 años sin huelgas, aunque no quiso hablar sobre su reelección como rector, la cual pudiera darse más fácilmente después de los resultados académicos durante su cargo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente