Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se van a paro estatal maestros en BCS

A partir de hoy están sin clases los más de 90 mil estudiantes Se presume que Emilio Chuayffet podría visitar mañana martes a BCS   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Para

Se van a paro estatal maestros en BCS

  • A partir de hoy están sin clases los más de 90 mil estudiantes
  • Se presume que Emilio Chuayffet podría visitar mañana martes a BCS
  Aracely Hernández Flores  

La Paz, Baja California Sur.- Paralizan labores más de 10 mil trabajadores de la educación de Baja California Sur; a partir de este día no habrá clases para más de 90 mil alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria hasta que no obtengan respuesta los maestros a sus demandas, sentenció Elmuth Castillo.

El representante de maestros basificados en el sur de la entidad, expreso que aunque a Eric Lara Martínez, representante de la Sección 3 del SNTE lo llevaron de “paseo” a la ciudad de México y se tomó la foto con Emilio Chauyffet, Secretario de Educación Pública en el país y con el gobernador Marcos Covarrubias, “no hubo modificación en el plan de acción que signó la Sección 3 del SNTE.

Cabe señalar, que el pasado viernes 24 de este mes, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor sostuvo una reunión con Emilio Cuayffet, titular de la SEP a quien le expresó su preocupación, porque aunque los maestros acudirán a las aulas no habrá clases este lunes 27.

Se van a paro estatal maestros en BCS

El paro de labores total inicia hoy lunes de acuerdo al plan de acción de la Sección 3 del SNTE y al cual se acogen todas las expresiones del magisterio sudcaliforniano, en tanto no se tenga respuesta satisfactoria a las demandas.

Acompañado por el secretario estatal Héctor Jiménez Márquez y el delegado especial del SNTE Erik Lara, el gobernador Marcos Covarrubias señaló que ante los paros escalonados de esta semana y el emplazamiento a paro general a partir del lunes "estamos fortaleciendo la gestión, estamos revisando todas las alternativas y abriendo el diálogo para hallar pronto una solución".

Por su parte, la SEP federal se comprometió a dar una respuesta mañana martes a los planteamientos hechos por el Gobierno, entre éstos la regularización de 5 mil 119 horas para personal docente sin plaza, 1 mil 117 para personal administrativo y 683 para docentes por jornada.

Covarrubias Villaseñor dijo que este problema tiene una antigüedad de 20 años y el gobierno actual ha logrado un avance sin precedente pues se ha regularizado un 40 por ciento del total de horas que se demandan, durante esta administración.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente