Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Respalda Margarita Zavala a Carlos Mendoza; gobierno panista son honestos y transparentes

En su visita a La Paz, Baja California Sur, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que los gobiernos panistas son trasparentes e impulsaron  el crecimi

Respalda Margarita Zavala a Carlos Mendoza; gobierno panista son honestos y transparentes

  • En su visita a La Paz, Baja California Sur, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que los gobiernos panistas son trasparentes e impulsaron  el crecimiento económico del país por 12 años, por lo que pidió el voto de los ciudadanos para Carlos Mendoza Davis, candidato a gobernador de Baja California Sur.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Lo anterior fue dicho en la presentación de la propuesta de Desarrollo Social para Baja California Sur por parte de Mendoza Davis, en el parque Revolución, en La Paz.

Ahí mismo, dijo a los asistentes que el estado merece gobiernos trasparentes y honestos, capaces de generar políticas públicas para el desarrollo de la familia, “y ese gobierno ahora tiene que estar en manos de Carlos Mendoza”, así como en Armando Martínez Vega, candidato a alcalde de La Paz.

Respalda Margarita Zavala a Carlos Mendoza

Por su parte, el candidato del PAN aseguró que su plan de Desarrollo Social es, en pocas palabras, otorgar oportunidades para quienes estén preparados, y quienes no lo estén, tenga la posibilidad de prepararse.

Carlos Mendoza dijo que quiere un estado sin hambre y sin sed, dos preocupaciones constantes en las familias, quienes no saben en ocasiones cómo conseguir el sustento familiar por la falta de empleo y la creación de los mismos desde la federación.

Como parte de su propuesta de Desarrollo Social, dijo que contempla la creación de mil 500 empleos inmediatos -en los primeros 6 meses de gobierno- de los 2 mil que se deben generar por año.

Se comprometió a aumentar el salario mínimo, agregando que se enfocará en incrementar la productividad, refiriendo que los salarios no suben por decreto, “por eso, desde la escuela impulsaremos 5 capacidades locales; matemáticas, inglés, computación, solución práctica de problemas y trabajo en red”.

“Lanzaremos un programa de vivienda para todo, que permitirá que cada año, más familias tengan su propio patrimonio. Lo lograremos con financiamiento accesible para vivienda nueva y mejora de vivienda, además de la generación de un programa de protección a personas con discapacidad”, aseguró.

Carlos Mendoza explicó que su propuesta de Desarrollo Social evita la discriminación hacia cualquier social, además de revelar que ofrecerá 2 mil 500 préstamos a la palabra para jefas de familia de forma anual, con un fondo de 10 millones de pesos.

Obras como pavimentación, subsidio de útiles y uniformes escolares para alumnos de primaria y secundaria, son parte de este proyecto, además del otorgamiento de becas para el transporte escolar, entre otras propuestas que serán dadas a conocer durante su campaña.

Carlos Mendoza estuvo acompañado de su esposa, Gabriela Velázquez de Dipp; la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Helena Hernández de Covarrubias; Armando Martínez Vega, candidato a alcalde de La Paz, así como otros candidatos a diputados locales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente