Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No confío en el IEE hay mano negra del gobernador o del picore, asegura Rigoberto Romero

“Incluso no confié ni en el Tribunal de Guadalajara, y por eso mi Juicio se fui a México”, aclara Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- El propuesto candidato del partido Humanista a gobernador de B

No confío en el IEE hay mano negra del gobernador o del picore, asegura Rigoberto Romero

  • “Incluso no confié ni en el Tribunal de Guadalajara, y por eso mi Juicio se fui a México”, aclara

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El propuesto candidato del partido Humanista a gobernador de Baja California Sur Rigoberto Romero Aceves, tronó ayer en contra del Instituto Estatal Electoral (IEE), “por su absurda postura de negar mi registro”, cuando a decir de él existieron todos los elementos para ser admitido como candidato, “lo que pasa que ahí hay mano negra del gobernador o del Picore”, sentenció.

Entrevistado vía telefónica la mañana de ayer, Romero Aceves advirtió inclusive que tras haberle sido negado su registro como candidato a gobernador el IEE, efectivamente personalmente  sometió un recurso  de apelación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  “yo mismo, sin saber nada de derecho, elaboré mi JDC”, (Juicio para Protección de Derechos Políticos del Ciudadano), dijo.

Sin embargo, aclaró que posteriormente se enteró que entre los tres Magistrados que existen en el Tribunal de Guadalajara “hay una dama que es sudcaliforniana y también hay un licenciado de apellido Covarrubias, por lo cual tampoco confié en ellos, y entonces tuve que mandar a México (TEPJF) mi JDC bajo el juicio 891/2015, porque es la única instancia donde puedo confiar”; aún cuando enseguida, a través del auricular se escuchó: “Pero que quede claro,  ¡no acuso, pero sospecho!”.

No confío en el IEE hay mano negra del gobernador en Baja California Sur

Añadió que desconoce qué fin ha tenido la resolución del IEE “ni me interesa”, porque  a su decir “el Instituto Estatal Electoral me negó mi registro argumentando posturas absurdas”,  Inclusive sostuvo que el IEE “argumentó que no se le entregó un supuesto documento que nunca pidió”. , cuando la realidad es que “mi candidatura está avalada por la Junta Nacional del partido, el partido le envía un documento donde le dice que Rigo es el bueno…”.

Cuestionado sobre si a estas alturas de las campañas su candidatura está perdida, Rigoberto Romero Aceves respondió:. “pues mira Dionicio, si pierdo ese juicio pues ya no jugué, y si lo gano, aún con el tiempo que me quede, alcanzo a ir a los debates, a realizar spots y emprender una fuerte campaña”.

Respecto a si su postura no es solamente una terquedad, Rigo puntualiza: “de ninguna manera; ciertamente no juego para ganar; sino para construir un partido: crear conciencia entre la ciudadanía. Tampoco soy un iluso al pensar que voy a ganar, porque ningún partido, salvo el PRI fue el único que logró ganar cuando se formó. No juego escaramuza electoral; lo hago para abrir surco, jamás una guerra se ha ganado en la primer batalla; mi guerra va más allá”.

“¿Pero no es demasiado tarde?”. Le pregunta el reportero, y su respuesta final: “De ninguna manera; espero que esta misma semana, o a más tardar a inicios de la próxima ya tenga una respuesta del Tribunal”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente