Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Miércoles negro en La Paz; hubo 3 ejecuciones por la tarde

Con los homicidios de ayer, las ejecuciones llegaron a los 90 casos documentados más dos individuos que cayeron en un enfrentamiento con elementos del Grupo de Coordinación, dando un total de 92 víctimas atribuidas

Miércoles negro en La Paz; hubo 3 ejecuciones por la tarde

  • Con los homicidios de ayer, las ejecuciones llegaron a los 90 casos documentados más dos individuos que cayeron en un enfrentamiento con elementos del Grupo de Coordinación, dando un total de 92 víctimas atribuidas al crimen organizado

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Los homicidios relacionados con el crimen organizado continúan presentándose a cuenta gotas en la ciudad capital; durante el miércoles, los asesinatos atribuidos al narco tráfico llegaron a los 92 casos documentados; 90 ejecuciones y dos caídos en enfrentamiento con elementos de las corporaciones de seguridad.

Alrededor de las 11:30 horas de ayer, en las calles Uno y Seis de la colonia Jerico, se notificó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de un vehículo, tipo Pick Up, color blanco, por lo que de inmediato se montó un intenso operativo en la zona.

Más de un centenar de efectivos de diversas corporaciones de seguridad llegaron a la escena del crimen, en donde bajo los intensos rayos del sol, desplegaron un dispositivo de seguridad para evitar el paso a personas ajenas.

Hasta el momento las investigaciones iniciadas por el Agente del Ministerio Público, indican que la víctima fue ultimada de un disparo en la cabeza, al igual que las últimas ejecuciones reportadas en el municipio de La Paz.

Los crímenes violentos no culminaron ahí: cerca de las 14:00 horas, las patrullas de las corporaciones de seguridad fueron requeridas en el cruce de las calles Michoacán y Josefa Ortiz de Domínguez, puesto que otras dos ejecuciones había tenido lugar en esa ubicación.

Miércoles negro en La Paz BCS; hubo 3 ejecuciones por la tarde

Dos individuos fueron acribillados por un grupo de hombres armados, el cual los interceptó cuando iban a bordo de un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color azul.

Al llegar a la escena del crimen, los peritos del Servicios Periciales se percataron de que una de las víctimas vestía una camiseta de color azul y pantalón de color gris, mientras que el otro occiso había quedado recargado de lado de la puerta delantera del copiloto, mismo que vestía camiseta de color verde con rayas blancas y pantalón de mezclilla.

Una investigación implementada por esta redacción, corroboró que los dos ejecutados en este cruce respondían a los nombres de Manuel Salvador Cota Olachea de 40 años y Jesús Piña Lara de 31 años de edad.

Durante todo el miércoles se suscitó una intensa movilización de instancias de los tres niveles de gobierno, en operativos que tenían como objetivo encontrar a los presuntos responsables de estos asesinatos.

Supuestamente, en las casas aledañas a este homicidio múltiple, los elementos del Grupo de Coordinación llevaron a cabo revisiones, logrando la detención de dos sujetos, aunque la PGJE, al cierre de esta redacción, no había confirmado este hecho.

La Procuraduría General de Justicia del estado de BCS (PGJE) aseguró a través de un boletín de prensa que han dado inicio con las primeras investigaciones en torno a estos casos, por lo que en breve otorgarán más información al respecto.

Con estos hechos de sangre, el conteo de ejecuciones ha llegado a 90 en los últimos nueve meses, más dos individuos que cayeron en un enfrentamiento con elementos del Grupo de Coordinación, dando un total de 92 víctimas relacionadas con el crimen organizado en BCS.

15 de los casos documentados desde el 31 de julio a la fecha, han sido reportados en el transcurso de abril, lo que ha posicionado a este mes como uno de los periodos de 30 días en los que se han registrado más ejecuciones.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente