Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Diez monumentos mundiales que tienes que conocer

  Agencia México.- Alrededor del mundo existen muchísimos sitios que en más de una ocasión se han convertido en el fondo de postales turísticas, que han sido visitados millones de veces y que, por supuesto,

Diez monumentos mundiales que tienes que conocer

 

Agencia

México.- Alrededor del mundo existen muchísimos sitios que en más de una ocasión se han convertido en el fondo de postales turísticas, que han sido visitados millones de veces y que, por supuesto, se han convertido en íconos de la ciudad en la que están.

Muchos de ellos son tan importantes que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad o incluso, se han incluido como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

En este sentido, en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, hemos recopilado un listado con 10 monumentos icónicos del mundo.

1) Torre Eiffel. El ícono francés por excelencia y uno de los monumentos más conocidos y visitados del mundo, pues se estima que al año alrededor de siete millones de turistas acuden a ella. Su altura es de 324 metros y fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel en 1887, para ser inaugurada en 1889.

2) Taj Mahal. Uno de los palacios más bellos del planeta. Fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, y se le considera el más bello ejemplo de la arquitectura mogola por combinar elementos de arquitectura islámica, persa, india y turca. Se construyó por orden del emperador musulmán Shah Jahan.

3) Estatua de la Libertad. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de Manhattan. Esta estatua fue un regalo de los franceses para los norteamericanos en 1886, para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Al año le visitan tres millones y medio de personas.

4) Muralla China. Construida en el siglo V a.C. y reconstruida en el siglo XVI, esta muralla fue diseñada para proteger la frontera norte del Imperio chino. Se calcula que tiene 21 mil 196 km de largo, 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. Fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

5) Pirámides de Giza. Se encuentran en la meseta de Giza, a 18km de El Cairo, y son los monumentos más conocidos de Egipto y unos de los más antiguos del mundo, pues su construcción comenzó en el año 2500 a.C. Son tres las pirámides Keops, Kefrén y Micerino, siendo la primera la más grande y famosa; además de La Esfinge.

6) Big Ben. Es el nombre con el que se le conoce al reloj situado a un costado del Palacio de Westminster en Reino Unido. La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Fue construida entre 1843 y 1859, se estima que su altura es de 96 metros.

7) Coliseo. El anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo constituía parte del entretenimiento público de la antigua Roma. Su construcción alrededor del año 71 d.C, y la inauguración fue en el año 80. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno en 2007.

8) Cristo de Corcovado. Esta impresionante estatua de 38 metros se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, y es también una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

9) Casa de la Ópera de Sidney. Se ubica en la ciudad de Sidney y es uno de los edificios más famosos del siglo XX. Tiene 183 metros de largo y 120 de ancho, en donde se encuentran cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes y seis bares. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

10) Ángel de la Independencia

Uno de los principales íconos de México. Está dedicado a quienes lucharon en la guerra de Independencia y comenzó a ser construido en enero de 1902. El monumento fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910 para conmemorar el Centenario de la Independencia de México.