Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Arranco la Olimpiada Nacional 2015

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Ayer jueves se puso en marcha la edición XX de la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, Nuevo León, inicia el éxodo de los deportistas sudcalifornianos que van en

Arranco la Olimpiada Nacional 2015

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Ayer jueves se puso en marcha la edición XX de la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, Nuevo León, inicia el éxodo de los deportistas sudcalifornianos que van en busca de la gloria olímpica que les permita alcanzar un nuevo record en el medallero nacional.

Ahora sí que llegó la hora de la verdad, atrás quedan horas y horas de entrenamiento y es el momento de demostrar que están listos para competir y pelear en cada escenario por el triunfo que los lleve a subir al podio de los campeones, en una edición especial al conmemorarse ya dos décadas de este magno evento del deporte.

Desde el mismo lugar donde el cerro de la silla se erigido como un monumento de la ciudad, los deportistas sudcalifornianos buscarán regresar con buenas noticias, satisfechos del deber cumplido, uniéndose a esta fiesta el paradisiaco puerto de Acapulco en el estado de Guerrero y la perla de occidente, Guadalajara, Jalisco.

Conforme a la programación establecida por parte de la Comisión Nacional del Deporte, la primera disciplina que tendrá actividad será la de natación, donde las nadadoras Sudcalifornianas Ismena Abigail Estrada Becerra y Karla Renata Vázquez Ramírez, junto con el entrenador Rey David Ríos Hurtado, entraran en acción a partir de este viernes cuando inicien las competencias clasificatorias.

También para este viernes se tiene programada la salida de los integrantes de la selección de tiro con arco, los que tienen programado el inicio de actividades desde el sábado con la sesión de entrenamiento y afinación de arcos.

Con varios días de anticipación habrán de viajar los seleccionados de clavados, los que el día domingo volarán a Monterrey, con la finalidad de entrenar en la alberca donde se realizarán las competencias, las que inician a partir del día 1 de mayo.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente