Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aporta 11 medallas para BCS el equipo “Osos Grises” de Tiro con Arco del Pentathlón

Raúl Avilés lucero La Paz, Baja California Sur.- Viviana Paulina Díaz Gudiño: Logra tres medallas de Oro, otorgada una en FITA que es la clasificación general, en la distancia de 30 metros y 60 metros, se adjudica med

Aporta 11 medallas para BCS el equipo “Osos Grises” de Tiro con Arco del Pentathlón

Raúl Avilés lucero

La Paz, Baja California Sur.- Viviana Paulina Díaz Gudiño: Logra tres medallas de Oro, otorgada una en FITA que es la clasificación general, en la distancia de 30 metros y 60 metros, se adjudica medalla de Pata en 50 metros y una vez más sube al podio ganando Bronce en 40 metros.

Grecia Adriana González Talamantes se adjudica tres medallas de bronce en las distancias de 50 metros, 20 metros, en la clasificación total se adjudica el tercer metal de bronce en la ronda FITA, y sube al podio con una medalla de plata en la ronda olímpica la competencia uno contra uno.

Alba Peregrina Murillo Sepúlveda se adjudica medalla de Bronce en la distancia de 30 metros de la ronda FITA

Lisseth Ojeda González: gana la medalla de Plata en Ronda Olímpica.

La Paz, Baja California Sur.-A pesar de los obstáculos el entrenador, Oliver Murillo, logra asistir con apoyos de padres de familia, recursos propios y sobre todo del congreso del estado otorgados por la Diputada Marisela Ayala Elizalde, Presidenta de la Comisión del Deporte, quien aporto el boleto para el traslado a la ciudad de Monterrey sede de Olimpiada Nacional, Actitud ejemplar y oportuna de parte de la diputada ya que a escasos dos días de la salida con muy pocas posibilidades de resolver su caso logra obtener los recursos necesarios para ser parte de este gran equipo.

Hay que mencionar que de parte de quien debiera de abogar por el entrenador Oliver Murillo, la Asociación Sudcaliforniana de Tiro con Arco es este caso con la representación de Antonio Hidalgo, Blas Davis, quienes se escudan con la presidenta de dicha asociación Magaly Morales Romero y la funcionaria del Instituto Sudcaliforniana del Deporte Blanca Moyron Barriga, se dedicaron en más de una ocasión de forma por demás ridícula y vergonzosa al tratar de impedir la presencia pero sobre todo la participación del entrenador Oliver Murillo a los campo de tiro, informando desesperadamente a los vigilantes de seguridad que no lo dejaran pasar, en un sentido de envidia pero sobre todo nepotismo, al no poder lograr nada deciden desistir en su intento, ya que en los días de la competencia y ver los resultados favorables de los atletas, quienes con alegría atendían las indicaciones de su entrenador en afinación, ajuste, asertividad para lograr las preseas tan anheladas por todos los estados participantes.

Aporta 11 medallas para BCS el equipo “Osos Grises"

Queda en evidencia la incapacidad e irresponsabilidad de la “asociación” impuesta por el INSUDE, al negarle al entrenador Oliver Murillo la acreditación a la Olimpiada Nacional. A pesar de no contar con la autorización prácticamente logra dirigir a sus atletas desde las gradas y a veces desde el interior del campo obteniendo excelentes resultados que ya están expuestos. La nota triste de este caso es que como siempre los dirigentes deportivos se lavan las manos dejando según ellos la solución de parte de la Asociación, pero seguramente se sienten con el derecho de que estas medallas son ganadas por sus apoyos.

Solo queda externar que va una de Oro para Oliver que es un gran ejemplo al lograr dirigir a sus atletas con éxito a pesar de todo, quien quiere puede.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente